BÚSQUEDA
BÚSQUEDA
FILTROS DE BÚSQUEDA
v
v
 
Limpiar campos
Buscar
 

 

A través de la marca “L'Exquisit Mediterrani” con un amplio programa de ponencias y demostraciones a lo largo del certamen

Turisme refuerza en Gastrónoma la promoción de la gastronomía de la Comunitat

 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido a la inauguración institucional de la feria 'Gastrónoma 2019', que se celebra del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia.

Colomer ha resaltado que esta feria «demuestra la fortaleza de la hostelería y del turismo, y su capacidad de innovar y potenciar la economía». En este sentido, ha apuntado que «en Gastrónoma 2019 se dan cita muchos subsectores y gremios, como los productores de aceite, pan, arroces, distribuidores, productores y toda una cadena de valor que hace posible demostrar la fortaleza de la hostelería y del turismo».

Asimismo, el responsable de Turisme ha incidido en que «la política gastronómica son alianzas y Gastrónoma es una magnífica exhibición de este principio y esta actuación coral».

Gastrónoma 2019 es un foro abierto para grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos. Una muestra pensada para que profesionales de la gastronomía experimenten y disfruten con catas, talleres, cocina en directo, debates y mucho más.

Turisme CV en Gastrónoma 2019

Turisme CV colabora en el espacio 'Cocina Central' que acoge más de 20 presentaciones culinarias de grandes chefs, reposteros y bodegueros, donde destaca la participación del chef José Andrés.

Además, apoya el 'EspaiGastronòmic', en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. En este espacio participan cocineros y cocineras y representantes de concursos y eventos gastronómicos que promueven los destinos turísticos para fomentar su cocina: más de 25 presentaciones, demostraciones de cocina en directo y degustaciones podrán disfrutarse durante los 3 días de feria.

Este auditorio acoge también presentaciones de EnoTurismeCV, a cargo de la Federación de Enoturismo CV y las rutas del vino de Utiel-Requena, Alicante y Castellón, o la entrega de los premios “Gastrónoma EspaiGastronòmic 2019: València, Alicante y Castellón” entre otras presentaciones.

Turisme CV colabora también en otros espacios como “#Pandeverdad”, un espacio para aprender de los maestros horneros y degustar los mejores panes en las más de 20 presentaciones programadas; o el escenario “#Entreolivos” dedicado al aceite de oliva, en colaboración con la Escuela Superior del Aceite de Oliva.

Además, por primera vez en Gastrónoma estará presente la oferta turística experiencial: enoturismo, agroturismo y pescaturismo. Estará presentes la Federación de Enoturismo y las rutas del vino de Utiel-Requena, Alicante y Castellón y expondrán sus experiencias marcas de agroturismo y agentes de pesca turismo.

Por último, hay que destacar la participación del alumnado de sala, cocina, sumillería y repostería del CdT de València que, además de conocer la feria como actividad formativa, tendrá la oportunidad de realizar prácticas en directo junto a grandes profesionales de la alta cocina.

 

| GVA-prensa/dtT |

 

 

La Costa Blanca despliega en “Gastrónoma 2019” su potencial culinario con 15 estrellas Michelin

 

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asistido en València a la feria Gastrónoma 2019, donde la provincia celebró, ayer lunes, el ‘Día de la Costa Blanca’ para mostrar todo el potencial culinario del territorio, que atesora 15 Estrellas Michelin repartidas en once establecimientos.

Mazón, quien ha presidido el almuerzo alicantino ofrecido por el Patronato Provincial de Turismo a periodistas y prescriptores de destino, ha señalado que «la gastronomía es uno de los elementos más identificativos de nuestra tierra y una de las razones por las que miles de personas nos eligen cada año para pasar sus vacaciones o disfrutar de una escapada. Es el complemento perfecto a la oferta de sol y playa y de interior».

Durante toda esta segunda jornada de Gastrónoma 2019 la provincia de Alicante ha copado el protagonismo, especialmente en la cocina central de recinto de Feria Valencia. Allí se ha desarrollado un showcooking para proyectar la imagen de cuatro jóvenes chefs de la provincia: Jorge Moreno, de Voraz (Alicante); Nanín Pérez, de Mauro (Alicante), Borja Susilla, de Tula (Xàbia) y Kiko Lázaro, de Belvedere (Benidorm).

Bajo el título ‘El futuro de la gastronomía en la provincia de Alicante’, estas promesas de la cocina alicantina han preparado una degustación compuesta por un menú especial con el que han dado a conocer a los asistentes los productos y la excelencia gastronómica del territorio.

Asimismo, la participación del Patronato Provincial de Turismo en Gastrónoma 2019 -que finaliza este martes- incluye la proyección de un video con imágenes de la pasada feria ‘Alicante Gastronómica’, que se celebrará de nuevo en IFA en el mes de marzo. Se trata de un elemento estratégico con el que se pretende conformar un hermanamiento entre ambos certámenes, el de València, centrado fundamentalmente en profesionales, y el de Alicante, dirigido a actividades populares y público final.

Se trata de la primera vez que la Costa Blanca participa en este certamen profesional cuyo objetivo es abordar las últimas tendencias culinarias de mano de los cocineros más representativos del arco Mediterráneo.

 

| Dip. Alicante-prensa/ dtT |

 

 

València Turisme ensalza al pequeño productor local en Gastrónoma con “Del Tros al Plat”

 

El diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha manifestado en su visita a Gastrónoma 2019 que el certamen «responde perfectamente a la hoja de ruta que tiene la Diputación y el Patronato de Turismo de Valencia: poner en valor el trabajo que hacen los productores de nuestras comarcas con los restauradores y el producto local al alcance de los expertos que después los llevan a través de sus elaboraciones culinarias a los miles de turistas que vienen a nuestro territorio».

El responsable provincial ha agregado que «además, es una gran satisfacción posibilitar la participación en este certamen de aquellos pequeños productores que, si no fuera por las diputaciones, posiblemente no podrían ofrecer sus productos en una feria de las características de Gastrónoma».

Jordi Mayor ha visitado la feria, en Feria Valencia, junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el director general de Turismo Valencia; Antonio Bernabé, y el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, además de otras autoridades institucionales y empresariales valencianas.

Previamente, el diputado de Turismo ha participado en la recepción ofrecida en el Ayuntamiento de València al chef José Andrés, en la que ha recibido el reconocimiento como “Embajador de la Paella” de manos del alcalde, Joan Ribó.

València Turisme participa en Gastrónoma 2019 con un gran espacio para proyectar la gastronomía del territorio valenciano a través del programa “Del Tros al Plat”, que pone en valor la gastronomía autóctona y la cadena de valor que representa, desde la misma producción del producto local hasta su degustación en la mesa, a través de todos los agentes involucrados en este proceso.

 

| Dip. Valencia-prensa/ dtT |

 

 

Firmada la adhesión del Ayuntamiento de Alicante a la marca L'Exquisit Mediterraní

 

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha firmado con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la Feria Gastrónoma de Valencia, la adhesión a la red gastroturística de la Comunidad Valenciana y su marca L’Exquisit Mediterraní para fomentar y promocionar el turismo gastronómico de Alicante, como medio de posicionamiento y diversificación, a través de la coordinación y cooperación institucional.

Durante la Feria, la vicealcaldesa ha afirmado que «la gastronomía es uno de los mayores atractivos para que cualquier persona pueda venir a Alicante a conocer nuestra ciudad, no solamente Alicante es la Ciudad del Arroz, también es la ciudad de los vinos, de las frutas y las verduras». Sánchez, también ha querido remarcar la importancia de la firma del Manifiesto de adhesión «ya que es una de las marcas de Turismo de la Comunidad Valenciana que precisamente más puertas nos abre en cuanto al turismo gastronómico».

La ciudad de Alicante se ha posicionado como un referente turístico mundial por su gastronomía y con una destacada presencia de cocineros alicantinos en los escenarios de Gastrónoma, de la mano de la Concejalía de Comercio y Hostelería, donde la ciudad ha tomado protagonismo a través de los diferentes cocinados de los chefs, Nanín Pérez del Restaurante Mauro, Sergio Sierra del Portal, Álvaro Abad del Plantío, Moncho Riquelme de Casa Riquelme y Jorge Moreno de Voraz.

 

| Ayunt. Alicante-prensa/ dtT |

 



HOY NOTICIAS

Picando la ventanilla “Hoy Noticias” de esta misma página de inicio, tendrá usted

la información de la actualidad turística según la óptica de Diario Top Turisme

costa blanca-comunidad valenciana-españa-mundo

 

Esta semana hemos añadido en

SECCIONES

ESCAPADAS: Pau, mirando los Pirineos

HOTELES: Los preferidos por los presidentes españoles

MONDO BELLACO: La escena musical alicantina al día. Lou

OFERTAS: Misterios y leyendas a la luna de Valencia

TAULA: Gran foro gastronómico en Dénia

VIAJES: Saint Jean de Luz. M.ª Adela Díaz Párraga

 

MISCELÁNEA

 

AGENDA

 

 

En TITULARES las más Relevantes

Noticias del Turismo…

… a través de las portadas de las publicaciones más destacadas entre las especializadas en información del sector turístico. Para leer el artículo completo respecto al titular que pueda ser de su interés, “pinche” con el ratón el titular seleccionado:


AGENTTRAVEL

Las agencias denuncian que IATA intenta imponer sus decisiones comerciales

Los usuarios de avión suben un 6,7% en septiembre y los del AVE se disparan un 7,8%

Los billetes de avión costarán un 1,7% más el último trimestre, según CWT


HOSTELTUR

Retos del agente de viajes en el siglo XXI

El Riu Palace Zanzíbar reabre tras su reforma integral

La ocupación de Ibiza y Formentera cae 1,2 puntos entre mayo y octubre  


NEXOTUR

Quiebras aéreas: la Comisión Europea reacciona tras el cese de Thomas Cook

Las Organizaciones de agencias de viajes coinciden: hay vida después de IATA

AVIBA critica que se intente demonizar a los cruceros


PREFERENTE

Meliá prorroga por 125 años el alquiler del White House

Ryanair encabeza el ranking de aerolíneas más sucias de Reino Unido

Imserso: vaticinan que Iberia y Air Europa unirán candidaturas

 




Ir arriba
REVISTA TOP TURISME














© Top Turisme Grupo Crintur Europa S.L.
Política de privacidad
Condiciones de uso
Acerca de