BÚSQUEDA
BÚSQUEDA
FILTROS DE BÚSQUEDA
v
v
 
Limpiar campos
Buscar
 

 

Turisme refuerza la presencia de profesionales de la Comunitat Valenciana en Fitur para dar protagonismo a los productos y experiencias

 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado las novedades de la presencia de la Comunitat Valenciana en la próxima edición de Fitur 2019, que tendrá lugar en el recinto de Ifema en Madrid del 23 al 27 de enero.

En este sentido, ha querido remarcar el esfuerzo de la Generalitat durante las últimas ediciones por dotar este certamen de mayor presencia de profesionales «para dar protagonismo a los productos y experiencias».

Así, ha asegurado que «las cerca de 200 empresas que estarán presentes este año con un espacio de trabajo propio refuerza nuestra concepción de esta feria como una gran oportunidad para abrirnos a nuevos mercados y oportunidades de negocio».

Cabe tener en cuenta que Turisme Comunitat Valenciana ha previsto un intenso calendario de ferias, certámenes y eventos promocionales para 2019. En concreto tiene previsto asistir a 29 ferias de carácter internacional y 21 certámenes nacionales, además de realizar más de 200 acciones promocionales por todo el territorio.

Con respecto a Fitur, y tal como ha apuntado el secretario autonómico de Turismo, «está previsto dar protagonismo a los diferentes productos y experiencias que ofrece nuestro destino con el objetivo de atraer visitantes y nuevos mercados mostrando una Comunitat Valenciana diversa, hospitalaria y rica en atractivos de todo tipo, con gran presencia de nuestra oferta gastronómica, cultural, patrimonial, de interior, de costa, deportiva, etc.».

Distribución del espacio y novedades

En total, el estand principal de la Comunitat Valenciana en Fitur, ubicado en la cabecera del pabellón 7 del recinto ferial, contará con un espacio de 2.053 metros cuadrados divididos en tres grandes islas.

Por otro lado, se mantendrán los espacios en la zona de Fitur LGTB y Fitur Festivales, que contarán con 36 metros cuadrados cada uno de ellos en el Pabellón 3.

Como novedad, cabe destacar que este año se expondrá por primera vez la oferta de la Comunitat Valenciana en la zona de Fitur Empresas, con un estand de Invat·tur que se ubicará en el pabellón 10 en un espacio de 20 metros cuadrados. A esto se sumará un espacio en la primera edición de Fitur Cine, en el pabellón 2, con dos espacios modulares de 5 metros cuadrados.

«Este año reforzamos el turismo cinematográfico desde este espacio en Fitur, pero también con un convenio de colaboración con la Asociación de Productores de la Comunitat Valenciana que viene a sumarse a los proyectos que ya llevamos a cabo con las distintas Film Oficce valencianas a través de las líneas nominativas que tenemos con Peñíscola, Turismo Valencia o Benidorm, entre otras», apunta Colomer.

Características del estand

La Comunitat Valenciana participa en Fitur con un estand conjunto distribuido en tres islas diferenciadas. En la primera de ellas se integran las seis marcas turísticas: València Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Turismo València, Alicante y Costa Blanca.

Junto a ellas se ubicará el espacio destinado al producto Fiestas, en el que se expondrá un monumento de la Federación de Hogueras de San Juan, una Gaiata del Ayuntamiento de Castelló y maquetas falleras proporcionadas por la Junta Central Fallera de València.

El segundo espacio está destinado a productos y empresas y cuenta con un espacio central de trabajo en el que está prevista la presencia de más de 40 empresas hoteleras y agencias receptivas distribuidas en mesas de trabajo. En esta zona está previsto ubicar también a las distintas asociaciones sectoriales.

Por su parte, la zona expositiva de producto cuenta con cuatro grandes bloques diferenciados: Mediterráneo Cultural (con la participación de 12 empresas), Gastronómico (con 19 empresas), Natural (16 empresas) y Activo (29 empresas). Este espacio dispone de numerosas mesas de trabajo y una zona expositiva propia.

Finalmente, el estand cuenta con espacios destinados a la comunicación, con dos salas de prensa para realizar presentaciones, tres cabinas de radio, un espacio para la atención a medios de comunicación y una plaza central en la que se recogerán las distintas presentaciones solicitadas por instituciones, asociaciones y empresas.

Del mismo modo, se dan cabida tres espacios destinados a la gastronomía, como son el 'gastrobar', la zona de 'showcooking' y una zona de catas. Se dispone también de una zona 'business' con mesas de trabajo de libre disposición para los profesionales del sector turístico.

«El objetivo es ser capaces de mostrar en un espacio que, por primera vez, supera los 2.000 metros cuadrados, toda la oferta de nuestro Mediterráneo en Vivo», ha remarcado el secretario autonómico, quien ha insistido en que «durante los tres primeros días se dará un enfoque meramente profesional, dando paso el fin de semana a la participación de distintas empresas y entidades que puedan mostrar a los visitantes la oferta más lúdica y experiencial».

 

| GVA-prensa/ dtT |




HOY NOTICIAS

Picando la ventanilla “Hoy Noticias” de esta misma página de inicio, tendrá usted

la información de la actualidad turística según la óptica de Diario Top Turisme

costa blanca-comunidad valenciana-españa-mundo

 

Esta semana hemos añadido en

SECCIONES

ESCAPADAS: Córdoba, 10 cosas que no debes perderte

HOTELES: Hoteles con vistas: Intercontinental Bora Bora

MONDO BELLACO: La escena musical alicantina al día. Lou

OFERTAS: Ahorrar en un crucero contratando con antelación

TAULA: Concurso ASPA a los mejores Vinos Alicante DOP

TRIBUNA: El Certificado. José Mª Díez

VIAJES: Madhya, el reino del tigre. Mª Adela Díaz Párraga

 

MISCELÁNEA

 

AGENDA

 

 

En TITULARES las más Relevantes

Noticias del Turismo…

… a través de las portadas de las publicaciones más destacadas entre las especializadas en información del sector turístico. Para leer el artículo completo respecto al titular que pueda ser de su interés, “pinche” con el ratón el titular seleccionado:


PREFERENTE

Huelga indefinida de los taxistas madrileños a las puertas de Fitur

Exceltur: “Los presupuestos dejan mucho que desear para ayudar al sector turístico”

Air Europa cede a Iberia las rutas públicas para crecer en el Norte de Europa

 

AGENTTRAVEL

Ni las elecciones ni el Brexit frenan las buenas perspectivas del turismo español para 2019

Fitur 2019 abrirá sus puertas con un 8,3% de expositores y 10.487 empresas de 165 países

Dimite la directora general del Imserso, Carmen Orte


HOSTELTUR

Preocupación del sector por la imagen internacional con la huelga de taxis

Norwegian cerrará sus bases de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife en abril

Turespaña revisará el modelo de gestión de las oficinas en el exterior


NEXOTUR

CEAV demandará ‘en breve’ a España ante la Comisión Europea por la doble garantía

Marta Blanco reemplaza a Joan Gaspart al frente del Consejo de Turismo de CEOE

Seminario sobre la nueva Ley de Viajes Combinados

 



 

Altea, designada Capital Cultural Valenciana 2019-2020

 

El próximo 25 de abril, Altea será la Capital Cultural Valenciana (CCV) hasta el 25 de abril de 2020. Así ha dado a conocer Cultura de la Generalidad.

Acompañará en Altea la localidad castellonense de Vilafranca, ya que se han designado dos municipios con esta distinción, uno de más de 5.000 habitantes y uno de menos de 5.000.

Por este motivo, el alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, han querido hacer una comparecencia ante los medios de comunicación para hacer un agradecimiento público por este reconocimiento que ha otorgado la Conselleria de Cultura y que le comunicaba personalmente al alcalde el propio conseller de Cultura, Vicent Marzà.

El alcalde de Altea ha mostrado su satisfacción y orgullo por este nombramiento. «Ser capital cultural valenciana servirá para potenciar nuestra oferta cultural y situar Altea en el lugar que le corresponde a nivel nacional e internacional. Estoy satisfecho porque este es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de todas las personas implicadas en que la capitalidad cultural de Altea fuera una realidad».

Jaume Llinares también ha anunciado que el dossier que recoge todo el proyecto de candidatura de Altea se presentará en Fitur y será editado en valenciano, castellano e inglés para darlo a conocer a toda la ciudadanía. En este sentido, el primer edil alteano ha destacado que «la capitalidad cultural valenciana servirá para posicionar la cultura como eje clave de diferenciación de la oferta turística orientada a una demanda de calidad».

El proyecto de Capital Cultural Valenciana supondrá para Altea, entre otras ventajas y reconocimientos, la apuesta decidida de Altea por la cultura como instrumento de cohesión social y de fomento económico; la potenciación del turismo cultural y la llegada a Altea de parte de la oferta cultural que se promueve desde el Consell.

Por su parte, Diego Zaragozí ha recordado la tradición cultural vinculada a Altea, tanto por los propios alteanos y alteanas, como por otras personas venidas de otros lugares. Asimismo, el concejal también ha destacado el trabajo en materia cultural llevado a cabo desde hace décadas por parte del Ayuntamiento de Altea.

Zaragozí ha explicado que «presentamos nuestra candidatura porque estábamos seguros de que teníamos un contenido cultural merecedor de ostentar la capitalidad cultural, por tradición, y por gestión. En estos cuatro últimos años hemos hecho un trabajo de recopilación de toda la actividad cultural que abarca el pueblo de Altea y que se ha convertido en el proyecto ‘Altea, mar de cultures’, un proyecto con una imagen gráfica potente y una historia como hilo conductor». En este sentido, el concejal ha querido hacer un agradecimiento público a todas las entidades y colectivos de Altea que con su esfuerzo y dedicación han sido parte esencial en que Altea sea hoy la capital cultural valenciana.

 



Ir arriba
REVISTA TOP TURISME














© Top Turisme Grupo Crintur Europa S.L.
Política de privacidad
Condiciones de uso
Acerca de