BÚSQUEDA
BÚSQUEDA
FILTROS DE BÚSQUEDA
v
v
 
Limpiar campos
Buscar
 

 

La Diputación de Castellón financia la contratación de informadores turísticos para fomentar que los pueblos tengan turismo todo el año

 

La Diputación de Castellón dará en los próximos días un nuevo impulso a que los municipios mantengan la actividad turística durante todo el año con la aprobación de la concesión de ayudas a los ayuntamientos para que contraten informadores turísticos. Con una inversión de 225.000 euros, el Gobierno Provincial concederá estas ayudas de libre concurrencia por las que paga hasta el 95% del gasto que supone para los municipios turísticos de la provincia la contratación de estos profesionales para fomentar tanto la promoción de los municipios como la contratación laboral.

Hay que tener en cuenta que esta iniciativa ha tenido una gran repercusión en el mantenimiento de la oferta turística de los pueblos de la provincia y un gran éxito de acogida entre los ayuntamientos, que ven en estas ayudas una nueva oportunidad para mantener la comunicación del destino turístico de sus municipios durante todo el año. Y es que esta inversión del Gobierno Provincial hace realidad que muchos pueblos puedan mantener durante todo el año a informadores turísticos contratados para que informen en los municipios de los distintos productos turísticos que ofrece el municipio para el disfrute de sus visitantes.

El vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que «es una gran ayuda para los pueblos, que ven cómo con esta ayuda pueden contratar a una persona que mantiene la actividad promocional y divulgativa de los recursos turísticos del municipio durante todo el año».

Y es que, según Martínez, «de poco sirve tener el mejor patrimonio cultural, histórico o natural si no hay nadie que te indique cómo visitarlo o te guíe en tu recorrido por un municipio o por una zona determinada de la provincia. Con estas ayudas, en definitiva, lo que hacemos desde la Diputación es dotar a los ayuntamientos de más medios para multiplicar las oportunidades turísticas en los pueblos y generar empleo».

Hay que tener en cuenta que estas subvenciones permiten multiplicar las oportunidades turísticas no solo en verano, sino durante todo el año en muchos casos. Suponen entre el 50% y el 95% del gasto de los diferentes municipios y están destinadas a ayuntamientos integrados en la Red Tourist Info. Cabe recordar que en 2018 se beneficiaron de estas ayudas un total de 34 municipios (Albocàsser, Alcalà de Xivert, Almenara, Ares del Maestrat, Benassal, Benicarló, Benicàssim, Borriol, Cabanes, Castellón de la Plana, Catí, Xilxes, Cinctorres, Cirat, Forcall, Jérica, La Pobla de Benifassà, La Salzadella, Moncofa, Morella, Navajas, Nules, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Sant Mateu, Segorbe, Tírig, Torreblanca, Traiguera, Vilafamés, Vilafranca, Vinaròs y Xilxes).

 



HOY NOTICIAS

Picando la ventanilla “Hoy Noticias” de esta misma página de inicio, tendrá usted

la información de la actualidad turística según la óptica de Diario Top Turisme

costa blanca-comunidad valenciana-españa-mundo

 

Esta semana hemos añadido en

SECCIONES

ESCAPADAS: Balcones y Rincones de Iznájar

HOTELES: Hoteles con las mejores vistas: Na Xamena

MONDO BELLACO: La escena musical alicantina al día. Lou

OFERTAS: Día de los Museos: escapadas ‘arty’

TAULA: Jornadas de la Cocina del Langostino de Vinaròs

| La gran fiesta de los Vinos Alicante, el 3 de junio

TRIBUNA: Y seguimos… José Mª Díez

VIAJES: Procesión de primavera en Gorjani. MªA. Díaz Párraga

 

MISCELÁNEA

 

AGENDA

 

 

En TITULARES las más Relevantes

Noticias del Turismo…

… a través de las portadas de las publicaciones más destacadas entre las especializadas en información del sector turístico. Para leer el artículo completo respecto al titular que pueda ser de su interés, “pinche” con el ratón el titular seleccionado:


NEXOTUR

Análisis de actualidad del Sector de agencias de viajes

SiteMinder alcanza unos ingresos globales de 100 millones de dólares australianos

Nautalia factura un 16% más en 2018 pese a contar con menos puntos de venta


PREFERENTE

Fosun irrumpe como posible salvador de Thomas Cook

Ryanair reduce su beneficio un 29% hasta los 1.020 millones de euros

Estambul: el nuevo aeropuerto se ha hecho en zona de constantes tormentas


AGENTTRAVEL

El terrorismo golpea de nuevo al sector turístico en Egipto

UGT califica de “continuo boicot y chantaje” la actitud de los hoteleros en torno al Imserso

Las low cost transportan a más de 13,4 millones de pasajeros hasta abril, un 4,3% más


HOSTELTUR

Amazon Viajes: la pesadilla para las OTA

El mercado hotelero español se suma al boom de los hostels

El turismo de congresos, un sector clave para la economía de las ciudades

 



 

Seleccionado el Jurado y los 10 chefs que cocinarán en el I Certamen Internacional Alicante Ciudad del Arroz

 

El Comité organizador del I Certamen Internacional Alicante Ciudad del Arroz ha elegido a los miembros del Jurado de expertos y ha procedido a seleccionar a los 10 chefs que cocinarán un arroz de gamba y calamar el próximo 1 de junio en la Plaza del Ayuntamiento.

La selección de los cocineros se ha efectuado de entre la treintena de aspirantes procedentes de diversas provincias españolas, así como de Líbano y Francia que rellenaron los formularios y cumplieron los requisitos para ser tenidos por candidatos en el concurso.     

Los diez cocineros seleccionados están respaldados por cinco restaurantes de la ciudad de Alicante –El Plantío, Pocardy, Terra-Hotel Meliá, Damas y Estiu–. De Monóvar llega Casa Sanchiz. De Benidorm, La Mejillonería. Beluga, de Málaga. Bon aire, de Valencia. La chef María Rosa Mora, formada en la Escuela de París de Maestros de Mesa (EPMT) será la última que formará parte del grupo de profesionales escogidos.

El Comité organizador del certamen destaca el carácter público del evento, que se desarrollará durante la mañana del sábado 1 de junio en la Plaza del Ayuntamiento, donde se montará una decena de fogones, junto a la estructura auxiliar para cocinar. Cada chef podrá contar con un ayudante.

Se les facilitarán los ingredientes para hacer sus arroces: arroz, agua de Alicante, azafrán de hebra, gamba, calamar, ñora y otras especias.

Según las bases del certamen, deberán cocinar un arroz a banda de gamba y calamar, aceptándose “el uso añadido de otros ingredientes”. 

Todas las elaboraciones, incluyendo los fondos, deberán ser realizadas durante el concurso y respetando los principios de calidad de Alicante Ciudad del Arroz.

Los expertos que han sido nombrados como integrantes del Jurado son la escritora y periodista Rosa Tovar; María José San Román, 1 estrella Michelín (Restaurante El Monastrell -Alicante); Cristina Figueira, 1 estrella Michelín. (Restaurante El Xato, La Nucía); Alberto Ferruz, 2 estrellas Michelín. (Restaurante Bon Amb - Jávea); Lluis Ruiz, crítico gastronómico del diario Información; César Anca (Restaurante La Barra - Alicante). Como presidente intervendrá el alcalde de Alicante, Luis Barcala.        

Este I concurso de cocinado de arroz para profesionales en Alicante se impulsa, junto a otros actos conectados con el mismo, dentro de la estrategia del Ayuntamiento para promocionar a la ciudad como destino turístico y gastronómico.




Ir arriba
REVISTA TOP TURISME














© Top Turisme Grupo Crintur Europa S.L.
Política de privacidad
Condiciones de uso
Acerca de