BÚSQUEDA
BÚSQUEDA
FILTROS DE BÚSQUEDA
v
v
 
Limpiar campos
Buscar
 

 

El secretario autonómico de Turismo ha destacado que «hemos alcanzado los picos más altos de demanda del mercado británico sin este operador»

Colomer destaca que la quiebra de Thomas Cook no afectará gravemente al destino Comunitat Valenciana «gracias a la inteligencia del sector»

 

Turisme Comunitat Valenciana ha iniciado una ronda de contactos con todas aquellas entidades que puedan verse afectadas, o tengan competencias, por los efectos de la quiebra del turoperador Thomas Cook. Así, tras conocerse la suspensión de pagos de este grupo de viajes, que opera fundamentalmente con el mercado británico, se está tratando de garantizar que ningún turista que pueda estar en estos momentos en nuestro destino se quede sin atención.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha remarcado que «estamos tratando de dimensionar el efecto de estas circunstancias para nuestro mercado turístico y para nuestro sector, especialmente en Benidorm y Costa Blanca, donde se concentra el mayor número de turistas británicos». En este sentido ha apuntado que, tras las conversaciones mantenidas con representantes de dicho sector, «podemos constatar que el daño va a ser muy relativo, ya que esta quiebra no afectará demasiado a nuestro destino».

De hecho, ha querido poner en valor «la propia inteligencia colectiva del sector ha contribuido a que, durante los últimos años, se haya diversificado la contratación hacia otros actores globales con los que operar», al tiempo que ha destacado que «la evidencia es que hemos alcanzado los picos más altos de demanda del mercado británico sin Thomas Cook».

Colomer ha incidido en que «según las primeras valoraciones nuestra comunidad no está entre las más afectadas», pero «eso no ha impedido que hayamos iniciado ya contactos con todas las entidades implicadas, como pueda ser la propia embajada, Turespaña, consulados o el propio sector para garantizar que el efecto sea lo más suave posible».

Así, ha apuntado que «desde la Generalitat nos hemos puesto a disposición de todas las administraciones y entidades competentes para prestar nuestra colaboración y, en caso de que sea necesario, atender a todos aquellos turistas que puedan verse afectados en nuestra comunidad». Además, ha insistido en que «continuaremos poniendo en marcha todas las acciones de promoción necesarias para garantizar a nuestro principal mercado emisor, que sigue siendo el británico, que puede mantener sus desplazamientos a nuestro destino con todas las garantías».

En cualquier caso, y según los primeros datos a los que ha podido tener acceso Turisme Comunitat Valenciana, el efecto no va a ser tan grave como en otras comunidades autónomas, ya que la contratación de paquetes turísticos con este operador se ha reducido de forma considerable en los últimos años. De hecho, el único aeropuerto que todavía operaba con ellos es el de Alicante, a través de una conexión vía Manchester.

Según datos consultados por Turisme la previsión de plazas aéreas desde este pasado lunes, día 23 de septiembre, hasta el mes de marzo de 2020 era de 6.387, lo que supone una caída con respecto al mismo periodo de 2018 del 42%.

 

| GVA-prensa/ dtT |




HOY NOTICIAS

Picando la ventanilla “Hoy Noticias” de esta misma página de inicio, tendrá usted

la información de la actualidad turística según la óptica de Diario Top Turisme

costa blanca-comunidad valenciana-españa-mundo

 

Esta semana hemos añadido en

SECCIONES

ESCAPADAS: 48 horas en Bruselas

HOTELES: Los hoteles más raros del mundo: Hobbit Motel

MONDO BELLACO: La escena musical alicantina al día. Lou

OFERTAS: Para una escapada de moda

TAULA: Festa del Moscatell en Benitatxell

VIAJES: Sardegna. M.ª Adela Díaz Párraga

 

MISCELÁNEA

 

AGENDA

 

 

En TITULARES las más Relevantes

Noticias del Turismo…

… a través de las portadas de las publicaciones más destacadas entre las especializadas en información del sector turístico. Para leer el artículo completo respecto al titular que pueda ser de su interés, “pinche” con el ratón el titular seleccionado:


NEXOTUR

Thomas Cook quiebra tras 178 años de actividad

Reunión de la Comisión Sectorial de Turismo

Los españoles lideran el turismo doméstico apostando por los viajes de proximidad


PREFERENTE

La mayor quiebra de la historia del turismo

Thomas Cook: en el aire 7 millones de viajes a España

Thomas Cook: los hoteleros temen incidentes con clientes por la quiebra


AGENTTRAVEL

Cae el gigante turístico Thomas Cook y deberá repatriar a más de 600.000 turistas

Condor continúa sus operaciones con normalidad tras la bancarrota de Thomas CooK

Mundiplan recurrirá por la vía contencioso-administrativa la adjudicación del Imserso


HOSTELTUR

Thomas Cook: asientos de avión que pierde España aeropuerto por aeropuerto

Los hoteles de Canarias piden rebaja de tasas aéreas para evitar la ruina

Baleares gestiona la crisis de Thomas Cook con 2.100 plazas canceladas

 



 

El President de la Generalitat entregará los distintivos el próximo 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, en el Palau de la Generalitat

Turisme premia la trayectoria, promoción, innovación y aportación social de empresas y entidades del sector

 

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución de la concesión de los 'Premis Turisme' que ha otorgado el jurado en su edición correspondiente a 2018 en cada una de las modalidades convocadas y que tienen carácter exclusivamente honorífico, por lo que no conllevan prestación económica alguna

Premis Turisme Comunitat Valenciana son unos galardones que tienen como objetivo reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año hayan destacado por su labor a favor del turismo en la Comunitat.

En la edición de 2018, el galardón “A la trayectoria turística" ha recaído en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA). Esta categoría reconoce el esfuerzo y la dedicación a lo largo de los años en el desarrollo de iniciativas empresariales o dinamización de productos turísticos o destinos

El premio A la investigación e innovación turística” ha sido concedido al Tradia Hotel SLU por el Gran Hotel Sol y Mar de Calpe. Esta modalidad se otorga a quien haya desarrollado proyectos de base innovadora que conlleven un incremento de la competitividad del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

El reconocimiento “A la promoción y comunicación turística” se ha otorgado a la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) por la campaña 'Be legal my friend'. Esta modalidad reconoce las acciones o campañas de comunicación novedosas y/o que resalten valores diferenciales de los destinos e incrementen el flujo turístico.

Saó Viajes Naturales SL ha sido otro de los premiados, en la modalidad de “turismo sostenible” por las actuaciones turísticas que aportan un desarrollo positivo para el crecimiento económico sostenible, la generación de empleo y reducción de pobreza, el uso eficiente de recursos y la protección del medio ambiente y el fomento de los valores culturales y la diversidad del patrimonio.

Por último, la cadena de ZT Hotels & Resort por los hoteles Peñíscola Plaza Suites y Aparthotel Acuasol ha sido el galardonado en esta edición en la modalidad de “turismo inclusivo y responsable”. Esta modalidad premia a quien durante 2018 haya contribuido significativamente a la mejora de la accesibilidad en todos los componentes del sector turístico, en tanto que permite disfrutar la oferta turística a todas las personas. También se valoran las iniciativas que desarrollan el Código Ético del Turismo Valenciano implantando acciones de responsabilidad social empresarial o corporativa.

Además, esta edición de Premis de Turisme 2018 otorga una mención especial a Vicente Climent Llorca por su contribución al sector turístico valenciano a lo largo de su dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la recualificación del producto sol y playa, mediante la puesta en valor turístico de la oferta de ocio y entretenimiento.

También se ha otorgado una mención especial a título póstumo a Eduardo Fayos Solá por su trayectoria profesional en el ámbito de la gestión, la formación, la investigación y generación de conocimiento turístico, así como a la divulgación del mismo.

El President de la Generalitat presidirá la entrega de premios que tendrá lugar el próximo día 27 de septiembre en el Palau de la Generalitat en el marco de los actos organizados por la Generalitat con motivo del Día Mundial del Turismo.

 

| GVA-prensa/ dtT |

 



Ir arriba
REVISTA TOP TURISME














© Top Turisme Grupo Crintur Europa S.L.
Política de privacidad
Condiciones de uso
Acerca de