BÚSQUEDA
BÚSQUEDA
FILTROS DE BÚSQUEDA
v
v
 
Limpiar campos
Buscar
 

 

Conferencia Sectorial de Turismo

Colomer: «La Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana está a la vanguardia de la gobernanza contra el intrusismo»

 

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha resaltado que la «la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana, que acabamos de aprobar, está a la vanguardia de la gobernanza contra el intrusismo, defendiendo la oferta reglada y el sector profesional».

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones tras el pleno de la Conferencia Sectorial de Turismo, que se ha celebrado en Madrid, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Colomer ha recalcado que «es muy positivo que nos convoquen a las comunidades autónomas para abordar el problema del intrusismo y la competencia desleal porque hasta ahora vivíamos de espaldas en un tema que hay competencias muy repartidas pero con una agenda común».

El responsable de Turisme Comunitat Valenciana ha solicitado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, «armonizar el conjunto de normativas de toda España respecto a las plataformas digitales de alquileres turísticos para luchar contra la competencia desleal y el intrusismo en el sector turístico».

En esta línea, ha incidido en que «este es un fenómeno global, sin fronteras y necesitamos la participación, la fuerza y la capacidad de liderazgo del gobierno de España para coordinarnos y combatir estas plataformas digitales que incumplen la regulación».

Colomer ha resaltado que «debemos sumar esfuerzos y buscar una complicidad del Gobierno central también ante la UE para que no se pueda confundir la libertad de empresa con la picaresca», y ha señalado que, desde la Comunitat Valenciana, «defendemos al empresario legal que da la cara, tributa, que genera empleo y contribuye a mejorar la reputación e imagen».

La nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana recoge y aclara el uso de viviendas turísticas. Por ello, el responsable de la política turística de la Generalitat ha hecho hincapié en que durante la reunión «hemos constatado que la Comunitat Valenciana está a la vanguardia en este asunto, pero debemos seguir realizando más inspecciones y necesitamos de la complicidad del gobierno de España porque nos enfrentamos a gigantes internacionales».

 

 

Campaña conjunta en defensa del alojamiento reglado en España

 

Turisme Comunitat Valenciana y la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), han presentado en el CdT de Valencia la primera campaña de sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico en España.

Una iniciativa, pionera a nivel nacional, que se desarrollará exclusivamente en el ámbito de la Comunitat Valenciana hasta noviembre y que cuenta con el apoyo de la Generalitat, a través de la orden de ayudas contra la intrusión y el fraude de los apartamentos turísticos.

Se trata de un programa que Turisme Comunitat Valenciana convocó el pasado mes de abril, dirigido a apoyar la realización de campañas de sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana. Para esta campaña de Fevitur el importe concedido por parte de Turisme asciende a 101.700 euros, lo que supone el 90% del coste total del proyecto.

Colomer ha querido destacar que «esta iniciativa se enmarca en nuestra apuesta por la lucha contra el intrusismo y por la gobernanza colaborativa». A su juicio, la nueva orden de ayudas nació con el objetivo «de poner a disposición del sector medios para poder sumarlos a nuestra lucha contra el intrusismo, y también para poder poner en valor la oferta reglada».

El presidente de Turisme Comunitat Valenciana ha querido hacer hincapié en que «estas campañas deben plantearse en positivo»; de hecho ha resaltado que esta campaña de Fevitur «presenta a la Comunitat Valenciana de manera transversal e integral conectando con la diversidad, con los diferentes públicos que visitan la Comunitat Valenciana, atrapando la esencia de lo que es y quiere ser nuestro destino».

Asimismo, ha recordado que en la Conferencia Sectorial del Turismo que se ha celebrado en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo «se ha planteado por parte de todas las comunidades autónomas la necesidad de profesionalizar para combatir el intrusismo y la competencia desleal», y ha afirmado que, desde la Generalitat, «defendemos la oferta reglada a profesionales como Fevitur».

El responsable de Turisme ha incidido en que «en ese combate contra el intrusismo compartido estamos trabajando en dos ámbitos, a través de nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que refuerza la lucha contra el intrusismo evitando la impunidad», y ha añadido que «además de luchar contra la competencia desleal, trabajamos para poner en valor en nuestro relato de destino turístico, el alojamiento regulado como el que representa Fevitur».

Por su parte, para la directora de Fevitur, Patricia Valenzuela, «esta campaña, además de poner en valor la oferta de viviendas y apartamentos vacacionales de la región, la engloba dentro de la marca destino Comunitat Valenciana» y la vincula a todos sus valores y, en general, a toda la sociedad valenciana, a través del claim #BeLegalmyfriend.

Este lema se ha utilizado en medio centenar de retratos de personas que reflejan la diversidad social de la Comunitat, «su carácter abierto y hospitalario y su apuesta por un turismo responsable y sostenible, porque “#BeLegalmyfriend es una llamada a la necesidad de la regulación normativa del sector, pero también se interpreta fácilmente con el significado popular de la expresión de legalidad», tal y como ha detallado Valenzuela.

Campaña local de proyección nacional e internacional: La campaña, que se difundirá a través de redes sociales en español, valenciano e inglés, se presentará en Alicante, Benidorm, Gandía y Valencia, las ciudades de la Comunitat con asociaciones adheridas a Fevitur, aunque su directora ha explicado que la iniciativa «está abierta a presentaciones en cada uno de los municipios o foros que lo soliciten».

Además, la campaña se presentará en la World Travel Market y en un acto previsto en Bruselas, y protagonizará el próximo Congreso que Aptur Costa Blanca organizará en Benidorm en el mes de octubre, así como la Asamblea Anual de Fevitur que se celebra en enero de 2019 en Madrid.

Apoyo a otras campañas de sensibilización: La citada orden de ayudas de Turisme, publicada en el DOGV el pasado 4 de abril, ha permitido poner en marcha esta nueva campaña de Fevitur, pionera a nivel nacional.

Asimismo, a través de este plan de ayudas, publicado en el DOGV el pasado 4 de abril, también se han apoyado campañas de otras entidades, como la de la Asociación de Empresarios Alcalà-Alcossebre y la nueva campaña de sensibilización por un alojamiento turístico sostenible y de calidad de Avacu, que se presentará el próximo lunes 23 de julio en el CdT de València.

 

| GVA-prensa/ dtT |



HOY NOTICIAS

 Picando la ventanilla “Hoy Noticias” de esta misma página de inicio, tendrá usted

la información de la actualidad turística según la óptica de Diario Top Turisme

 costa blanca-comunidad valenciana-españa-mundo

 

Esta semana hemos añadido en

SECCIONES

ESCAPADAS: Murcia, la gran desconocida

HOTELES: Hoteles de España para cinéfilos: Hotel Asturias

MONDO BELLACO: La escena musical alicantina al día. Lou

OFERTAS: Circuito Pirineo Navarro y Ruta de la Brujería

TAULA: Vinos Alicante premiados en el Concurso de Varietales

| Convocadas dos becas para el Máster en arroces de la UA

VIAJES: La cosmopolita Sliema. Mª Adela Díaz Párraga

 

 

MISCELÁNEA con novedades todos los días pares del mes

 

 AGENDA con las fiestas y eventos diarios

 

 

En TITULARES las más Relevantes

Noticias del Turismo…

… a través de las portadas de las publicaciones más destacadas entre las especializadas en información del sector turístico. Para leer el artículo completo respecto al titular  que pueda ser de su interés, “pinche” con el ratón el titular seleccionado:


HOSTELTUR

La secretaria de Estado se ofrece al sector como aliada y palanca de apoyo

Logitravel vuelve a por el Imserso, esta vez con el ex director de Halcón

Argentina y Brasil, los destinos más baratos para viajeros de la zona euro


NEXOTUR

Las compañías aéreas avisan: ‘los viajeros están hartos de los retrasos aéreos’

Viajes El Corte Inglés y Nautalia, posibles candidatos al concurso del Imserso

Siguen aumentando las reservas hoteleras mediante plataformas ‘online’


PREFERENTE

Ryanair: se colapsa su web por las reclamaciones de la huelga

Gala Capital, sorprendida, afirma que descartó a Globalia hace tiempo

Hotelbeds se refuerza en Italia aliándose con Vertical Booking


AGENTTRAVEL

Cerca de 50.000 pasajeros se verán afectados por la huelga de Ryanair en España

Sindicatos y patronal, más cerca de llegar a un acuerdo para evitar la huelga de handling

El turismo declara la guerra al plástico

 



 

Valencia Turisme completa la convocatoria pública de ayudas locales con el programa para municipios costeros

 

El Patronat de Turisme de València ha convocado las ayudas económicas destinadas a municipios costeros para la realización de actividades que contribuyan a la desestacionalización y dinamización turística.

Con esta línea de ayudas, dotada con 150.000 euros, el Patronat completa su acción estratégica de gestión turística mediante las bases de subvenciones que impulsan la explotación de recursos y la ordenación de actividades con nuevos productos turísticos competitivos y sostenibles en todos los municipios.

Tal como destaca la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho «València Turisme diseñó las ayudas a municipios costeros en 2017 para eliminar la arbitrariedad del antiguo sistema de concesión directa de subvenciones por bandera Q del ICTE».

«Desde el Patronat de Turisme apostamos por una convocatoria plural y abierta a todos los municipios costeros para activar las economías locales durante todo el año y no sólo en los meses de verano», asegura Moncho.

Los beneficiarios de las ayudas son los 24 municipios costeros valencianos que tienen playa: Sagunt, Canet d’En Berenguer, Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Albuixech, Albalat dels Sorells, Foios, Meliana, Alboraia, València, Sueca, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Daimús, Guardamar, Bellreguard, Miramar, Piles y Oliva.

Según las bases de la convocatoria, cuyo extracto ha sido publicado en el BOP nº137 de 2018, el plazo para solicitar las ayudas está abierto hasta el 1 de agosto.

Para acceder a las subvenciones, el Patronat de Turisme exige como requisito a los municipios el compromiso de adhesión al Código Ético del Turismo, que deberá ser remitido a la Agència Valenciana del Turisme.

 

| Dip. Valencia-prensa/ dtT |




Ir arriba
REVISTA TOP TURISME














© Top Turisme Grupo Crintur Europa S.L.
Política de privacidad
Condiciones de uso
Acerca de