BÚSQUEDA
BÚSQUEDA
FILTROS DE BÚSQUEDA
v
v
 
Limpiar campos
Buscar
 

 

Turisme y la Diputación de Castellón impulsarán el turismo de la provincia desde la «cooperación institucional»

 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y con los equipos de turismo de ambas instituciones.

Colomer ha explicado que «hemos comenzado a planificar y coordinar esta nueva legislatura desde una visión de cooperación entre la Generalitat y la Diputación de Castellón». Asimismo, ha resaltado que «la cooperación institucional es fundamental para servir mejor a nuestros ciudadanos», por ello, ha incidido en la importancia de la gobernanza colaborativa para impulsar el turismo.

El responsable de Turisme ha destacado que el turismo «es parte fundamental de la economía, de la sociedad, de la identidad y del territorio y puede ser la respuesta a la despoblación» y ha abogado por trabajar «con el objetivo de fijar población y vertebrar territorio».

Durante la reunión se han tratado diferentes líneas de trabajo entre ambas instituciones, como el refuerzo de «los Planes de Dinamización y Gobernanza de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, entre la Generalitat, las Diputaciones provinciales mancomunidades o agrupaciones de municipios».

Colomer ha explicado «son innovadores en las políticas turísticas, en la actualidad desde la Generalitat estamos impulsando 20 planes y queremos avanzar, cualificar dar continuidad y reforzar esta acción en la provincia de Castellón».

Asimismo, se han abordado asuntos como la cooperación en materia del producto gastronómico a través de la marca turística 'L'Exquisit Mediterrani' y de cooperar y reforzar los festivales musicales a través de las marcas turísticas Mediterranew Musix y Mediterranew Fest «para dar más consistencia a estas marcas que tan bien tematizan la provincia de Castellón».

También se ha acordado colaborar para impulsar el proyecto DTI en municipios y ciudades de Castellón, «que deben tener un peso importante».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado «la gran sintonía existente entre ambas instituciones» y ha expresado su satisfacción porque «comience la coordinación entre Diputación y la Generalitat con el turismo» y ha resaltado que «entre las grandes líneas estratégicas de la Diputación de Castellón está la coordinación con la Generalitat que es fundamental y básica».

 

| GVA-prensa/ dtT |

 



HOY NOTICIAS

Picando la ventanilla “Hoy Noticias” de esta misma página de inicio, tendrá usted

la información de la actualidad turística según la óptica de Diario Top Turisme

 costa blanca-comunidad valenciana-españa-mundo

 

Esta semana hemos añadido en

SECCIONES

ESCAPADAS: Vuelve La Princesa. M.ª Adela Díaz Párraga

HOTELES: Elke Spa Hotel, nuevo en la Costa Brava

MONDO BELLACO: La escena musical alicantina al día. Lou

OFERTAS: Polonia de Sur a Norte

TAULA: Dénia celebra su Winecanting el 26 de julio

| Días 27 y 28 de julio, Feria del Melón en Xilxes

VIAJES: Calafell, rincón escondido. M.ª Adela Díaz Párraga

 

MISCELÁNEA

 

AGENDA

 


En TITULARES las más Relevantes

Noticias del Turismo…

… a través de las portadas de las publicaciones más destacadas entre las especializadas en información del sector turístico. Para leer el artículo completo respecto al titular que pueda ser de su interés, “pinche” con el ratón el titular seleccionado:


HOSTELTUR

Hoteles sostenibles: ¿deseo o realidad?

British Airways cancela vuelos a El Cairo durante una semana por seguridad

Primer taxi aéreo de España y tercero de Europa


NEXOTUR

Amadeus: ‘El canal de agencias es tanto o más económico que el directo’

El Sector Hotelero prevé una temporada de verano desigual

Los viajeros frecuentes son más propensos a utilizar el móvil para sus reservas aéreas


PREFERENTE

Alarma: Lufthansa también deja de volar a El Cairo

Corea del Sur, país asociado de Fitur 2020 en Madrid

Las protestas políticas paralizan el turismo hacia Puerto Rico


AGENTTRAVEL

El Brexit, un desafío para la industria turística mundial

Aeroméxico amplía frecuencias en su ruta Barcelona-Ciudad de México

El 75% de los españoles viajaría al espacio, según ViajerosPiratas

 



 

Dénia lanza una nueva convocatoria de becas para el Máster en arroces y alta cocina mediterránea de la Universidad de Alicante

 

El Ajuntament de Dénia ha preparado la convocatoria y las bases para la concesión de dos becas para cursar los estudios del Máster en arroces y alta cocina mediterránea de la Universidad de Alicante durante el curso académico 2019/2020.

Las bases han sido aprobadas por la Junta de Gobierno y en los próximos días se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

La dotación de cada una de las becas será de 4.000 euros y se concederán a un aspirante de categoría júnior, de edad igual o menor a los 35 años y con 2 años de experiencia laboral acreditada en el ámbito de la restauración, hostelería y/o gastronomía, y a otro sénior, mayor de 35 años y con un mínimo de 5 años de experiencia laboral acreditada.

Pueden optar a estas ayudas personas con titulación en hostelería o gastronomía, chefs con formación en cocina que dispongan de certificados de profesionalidad nivel 2 o superior, alumnado que haya realizado ciclos formativos de formación profesional de grado medio o superior en cocina y cocineros con una amplia experiencia profesional con inquietudes para renovarse y adquirir nuevos conocimientos.

Es requisito imprescindible para ser beneficiario estar empadronado en un municipio de la Marina Alta, como mínimo desde hace 1 año a partir de la publicación del extracto de la convocatoria, y no estar disfrutando de otra beca o ayuda de la misma categoría o análoga finalidad.

El periodo de disfrute de la beca será desde octubre de 2019 hasta junio de 2020.

El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días naturales a partir del día siguiente de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Alicante.

Las solicitudes se presentarán por escrito en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ajuntament de Dénia o telemáticamente en la Sede Electrónica-OAC Virtual. Los impresos para la solicitud de la beca estarán disponibles tanto en la OAC como en la Sede Electrónica del Ajuntament de Dénia.

La selección de las personas candidatas será realizada por una Comisión de Selección nombrada por el rector de la Universidad de Alicante.

 

Más información

 



Ir arriba
REVISTA TOP TURISME














© Top Turisme Grupo Crintur Europa S.L.
Política de privacidad
Condiciones de uso
Acerca de