BÚSQUEDA
BÚSQUEDA
FILTROS DE BÚSQUEDA
v
v
 
Limpiar campos
Buscar
 

 

Ximo Puig destaca en Fitur 2020 que “Comunitat de l'Esport” aglutinará toda la estrategia valenciana del turismo deportivo bajo una misma marca

 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que la marca Comunitat de l'Esport potenciará la capacidad de la Comunitat Valenciana para atraer eventos deportivos internacionales. Así lo ha señalado el titular del Consell en la feria de Fitur, durante la presentación de la iniciativa, que impulsa la Generalitat junto con la Fundación Trinidad Alfonso.

En el acto, al que ha asistido también el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el president ha explicado que el proyecto dado a conocer «aglutinará toda la estrategia valenciana de turismo deportivo», atraerá campeonatos, pruebas, concentraciones y eventos deportivos, y lo hará «de manera coordinada y bajo un mismo paraguas».

La Comunitat de l'Esport pretender atraer turismo deportivo, tanto residente como internacional, fomentar «una identidad deportiva común» y promover en los deportistas valencianos «el orgullo de pertenencia a la Comunitat Valenciana».

Sobre el modelo a impulsar, el jefe del Ejecutivo valenciano ha defendido su ética y sostenibilidad, basado en un producto diferenciado, de calidad y que produce «crecimientos turísticos más sostenibles, corresponsables y consecuentes con las expectativas sociales y ciudadanas».

Además, el president ha destacado que la Comunitat Valenciana es el territorio «donde más deporte se practica en los centros escolares» y ha defendido la idoneidad para la práctica deportiva del territorio, tanto por su variedad geográfica como por sus kilómetros de litoral.

Por otro lado, ha abogado por dar impulso al turismo deportivo para desarrollar una oferta «que permita la desestacionalización y la descentralización de los flujos turísticos» que, por tanto, «favorezca la sostenibilidad».

El proyecto, además de visibilizar a las competiciones y deportistas, dará apoyo a federaciones y selecciones autonómicas y tratará de aglutinar y ordenar bajo el mismo paraguas todo el deporte que se practica en la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el conseller de Deporte, Vicent Marzà ha destacado que con 'Comunitat de l'Esport' se pretende que «nuestra tierra sea también referente y atractivo turístico para las personas que nos visitan por las diferentes citas deportivas internacionales que estamos organizando, así como por ser un espacio de referencia para la formación de deportistas y una Comunitat que se caracteriza por el fomento del deporte base y la actividad física».

 



HOY NOTICIAS

Picando la ventanilla “Hoy Noticias” de esta misma página de inicio, tendrá usted

la información de la actualidad turística según la óptica de Diario Top Turisme

costa blanca-comunidad valenciana-españa-mundo

 

Esta semana hemos añadido en

SECCIONES

ESCAPADAS: Bucarest, energía renovada

HOTELES: Para dormir bajo las estrellas: Les Cols Pavellons

MONDO BELLACO: La escena musical alicantina al día. Lou

OFERTAS: Da la bienvenida al nuevo Blue Monday

TAULA: II Jornadas “El menjar de la Marina Baixa”

VIAJES: Belfast y el Titanic. M.A. Díaz Párraga

 

MISCELÁNEA

 

AGENDA

 

 

En TITULARES las más Relevantes

Noticias del Turismo…

… a través de las portadas de las publicaciones más destacadas entre las especializadas en información del sector turístico. Para leer el artículo completo respecto al titular que pueda ser de su interés, “pinche” con el ratón el titular seleccionado:


NEXOTUR

Villacís revela en CIMET que Madrid será sede del primer Foro Mundial del Turismo

Islas Baleares, la comunidad más cara en turismo rural; Murcia la más económica

Los organizadores de eventos prefieren invertir en la mejora de experiencia


PREFERENTE

Arranca Fitur con el objetivo de defender a Turespaña

Air Europa emite en dólares en Argentina y se evita el impuesto ‘PAIS’

Otra gran aerolínea suspende vuelos ante su profunda crisis


AGENTTRAVEL

La Reina Letizia inaugura Fitur prestando especial atención al turismo español

Marichal pide un programa de Imserso “sostenible” para los hoteleros

La facturación de las agencias de viajes crece un 5% en noviembre


HOSTELTUR

CEHAT: “El Imserso tiene que ser sostenible para todos”

Joan Molas, nuevo presidente de la Mesa del Turismo

Apple Leisure Group prevé llegar a 6.000 habitaciones en Europa este año

 



 

Se ha celebrado una toma de contacto con alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados para conocer el estado de playas y puertos de la Comunitat

Turisme evalúa los daños causados por el temporal en las infraestructuras turísticas del litoral e inicia los trámites para restablecer la normalidad

 

Turisme Comunitat Valenciana ha constatado que los daños producidos por el temporal Gloria en las playas son cuantiosos y superan incluso los producidos en la DANA del pasado mes de septiembre.

En este sentido, el personal técnico de Turisme está en contacto permanente con los ayuntamientos para proceder a hacer una evaluación minuciosa una vez que pase el temporal y poner en marcha los mecanismos de reposición.

El personal técnico ha informado al conjunto de los responsables municipales de la necesidad de dejar pasar un tiempo prudencial para que el mar y las corrientes vuelvan a un estado de normalidad, antes de iniciar los trabajos correspondientes. La propuesta es trabajar, en cuanto sea posible, para que las playas vuelvan a presentar el mejor aspecto para recibir a visitantes.

Asimismo, se ha mantenido una coordinación directa con los directores territoriales de Presidencia en las tres provincias, dado que Turisme se enmarca en esa área, y que estos también han realizado una primera toma de contacto institucional con los ayuntamientos.

El propio director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado la playa centro de la Vila Joiosa, donde eran evidentes los daños, tanto en pasarelas como en papeleras, lavapiés y elementos de zonas recreativas infantiles.

En la conversación mantenida con el alcalde de esta ciudad, Andrés Verdú, se ha emplazado a que el personal técnico haga el análisis de daños lo antes posible.

Campos ha afirmado que «desde Turisme Comunitat Valenciana se va a intentar acelerar los trámites para conseguir que las playas estén operativas, lo antes posible, con el material que tengamos, y abordar los arreglos de mayor envergadura de forma gradual, pero con la voluntad de también se haga rápidamente».

En este sentido, ha explicado que el acuerdo del Consell sobre el temporal, anunciado el lunes por la consellera de Justicia en su visita a Dénia y Xàbia, incluirá instrumentos para que se pueda actuar de forma inmediata.

 

| GVA-prensa/ dtT |

 



Ir arriba
REVISTA TOP TURISME














© Top Turisme Grupo Crintur Europa S.L.
Política de privacidad
Condiciones de uso
Acerca de