BÚSQUEDA
BÚSQUEDA
FILTROS DE BÚSQUEDA
v
v
 
Limpiar campos
Buscar
 

 

El sector, duramente golpeado por la pandemia actual, busca fomentar la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo

València celebra el Día Mundial del Turismo con diferentes actividades bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”

 

Hoy lunes, 27 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Turismo. Una fecha importante para el sector que ha sufrido importantes impactos tras este largo tiempo de pandemia. Bajo el lema ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’, la OMT (Organización Mundial del Turismo) invita a todo el mundo a celebrar este día y a reforzar la capacidad que tiene el turismo de generar riqueza en todos los ámbitos. El principal objetivo es que nadie se quede fuera cuando el sector vuelva a funcionar. En este sentido, desde Visit València se han preparado diferentes planes para celebrar esta fecha tan señalada con planes para disfrutar del turismo en la ciudad.

«Es un día para celebrar, para afianzar la implicación del sector turístico con la diversidad, con la cultura, con la sostenibilidad. Queremos que tanto nuestros ciudadanos como nuestros visitantes disfruten de la ciudad en toda su esencia, pero queremos que lo hagan, como venimos proyectando de una manera sostenible, respetuosa con las personas, con el entorno y con el medio ambiente», ha expresado el concejal de Turismo, Emiliano García. «Un turismo amable y sostenible es posible, y desde València ya lo estamos demostrando», ha recalcado.

Durante la jornada se han organizado rutas gratuitas por el centro histórico para personas con discapacidad y trastorno del espectro autista. Esta acción se desarrolla gracias a la colaboración de CERMI y APNAV. Para esta ocasión los itinerarios estarán adaptados con un guía oficial especializado.

Visitas guiadas gratuitas inclusivas

A la primera visita acudirán las personas que participan en la Unidad TEA de APNAV (jóvenes de 21 a 25 años con TEA -Trastorno del Espectro Autista-). A partir de las 11.00h empezará la visita para 15 personas y durará una hora y media. La visita se adaptará a los diferentes niveles de comprensión de las personas con TEA, adaptando el vocabulario y utilizando apoyos visuales (pictogramas de ARASAAC).

La segunda, organizada por CERMI CV (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana), donde participarán personas con discapacidad de sus diferentes Federaciones, comenzará a las 17:00 por el centro histórico y tendrá el mismo aforo y duración que la primera ruta.

Turismo por València en realidad aumentada

En la plaza del Ayuntamiento se puede disfrutar de una experiencia turística enriquecida que, gracias al 5G y la realidad aumentada, permite la superposición de imágenes digitales y contenido adicional en entornos reales. Se trata de un proyecto de VISYON (Grupo Mediapro) y Orange, con la colaboración de Prensa Ibérica para el Ayuntamiento de València en el que residentes y visitantes pueden descubrir detalles de la historia de los lugares más emblemáticos de la ciudad de València mediante con gafas de realidad mixta y dispositivos móviles.

En esta ubicación concreta, a través del 5G y la realidad aumentada, se podrá visualizar cómo era la plaza del Ayuntamiento, qué cambios ha experimentado e incluso disfrutar de una “mascletà” virtual.

La cápsula de los compromisos sostenibles: El Palacio de Congresos de València también ha querido sumarse a la celebración del Día Mundial del Turismo. A las 10.30, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València asistirá al cierre de la cápsula del tiempo que guardará los compromisos sostenibles del Palacio Congresos.

La iniciativa culminará en 2030, año en el que se abrirá la cápsula y se comprobará si se han alcanzado los objetivos de sostenibilidad a los que se aspira actualmente.

La València de Berlanga y el recorrido del Santo Grial: Este 27 de septiembre, las rutas “València, destino del Santo grial” y “València y el cine de Berlanga” tendrán una reducción de tarifa del 50%. Es una buena oportunidad para revivir el camino que recorrió la copa más venerada del mundo hasta la Catedral de València. O para los más cinéfilos descubrir la València particular de Luis García Berlanga.

El aforo es limitado a 24 personas en el caso de la ruta de Berlanga, y 14 personas en la del Santo Grial.

Más información

 


 

HOY NOTICIAS

Picando la ventanilla “Hoy Noticias” de esta misma página de inicio, tendrá usted

la información de la actualidad turística según la óptica de Diario Top Turisme

costa blanca-comunidad valenciana-españa-mundo

 

Esta semana hemos añadido en

SECCIONES

ESCAPADAS: Morella en el Alto Maestrazgo castellonense

HOTELES: De diseño de España: Ayre Hotel Oviedo

OFERTAS: Harry Potter: Londres 4 noches + vuelos

TAULA: Benidorm celebra su Concurso de Tapas y Pinchos

| En La Vila Joiosa “Mostra de Cuina Marinera”

| Curso “Formador Homologado en Vinos Alicante DOP”

VIAJES: Quédate en España: Babia. MªA. Díaz Párraga

 

MISCELÁNEA

 

AGENDA

 

 

En TITULARES las más Relevantes

Noticias del Turismo…

… a través de las portadas de las publicaciones más destacadas entre las especializadas en información del sector turístico. Para leer el artículo completo respecto al titular que pueda ser de su interés, “pinche” con el ratón el titular seleccionado:


NEXOTUR

Termalismo: Los balnearios lanzarán sus alternativas ante el silencio del Imserso

La apertura de EE.UU dispara un 400% las reservas

El Turismo mejora su facturación en el mes de julio


PREFERENTE

Despega el turismo alemán en España en octubre y noviembre

La venta directa de los hoteles, en caída libre desde hace años

Iberia refuerza su operativa en EEUU por el fin del veto


AGENTTRAVEL

Maroto confía en que en 2022 se recupere el “flujo de turistas internacionales”

Vueling plantea un ERTE por causas económicas para 4.000 trabajadores

El gasto medio en reserva hotelera se dispara un 120% en el puente del 12 de octubre


HOSTELTUR

Los países donde es más barato comer en un restaurante Michelin

“El próximo año volveremos a viajar alrededor de todo el mundo”

Los aeropuertos de Canarias están operativos, salvo el de La Palma

 



 

Colomer destaca «la importancia de volver participar presencialmente en este tipo de eventos para mostrar la diversidad de nuestra oferta, muy atractiva para mercados que demandan experiencias muy concretas»

Turisme CV muestra la oferta de turismo ornitológico y ecoturismo de la Comunitat Valenciana en el Delta Birding Festival

 

Turisme Comunitat Valenciana participó, durante este pasado fin de semana, en el certamen dedicado al turismo ornitológico y ecoturismo ‘Delta Birding Festival’ que se celebró en el Parc Natural del Delta de l’Ebre.

Así, la oferta de turismo ornitológico de la Comunitat Valenciana estuvo presente a través de un estand en el que también participó la Asociación de Guías de Birding de la Comunitat Valenciana, y las marcas turísticas provinciales de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia «de volver a participar en este tipo de eventos, que nos permiten mostrar la diversidad de nuestra oferta y acercarnos a mercados con gran potencial que buscan experiencias muy concretas».

Asimismo, Colomer ha recalcado que «la oferta turística del producto birding en la Comunitat la forman tanto empresas especializadas en este producto, como alojamientos especializados, guías, o itinerarios ornitológicos».

Además, ha recordado que «desde Turisme llevamos unos años ya impulsando y potenciando este producto turístico, por su carácter desestacionalizador, por ser respetuoso con el medio ambiente y por su capacidad de crecimiento».

El responsable de Turisme ha señalado que «la Comunitat ofrece un amplio abanico de posibilidades de disfrutar de la observación de aves en diferentes hábitats y a través de diferentes productos o experiencias preparadas para ello; desde rutas de iniciación, rutas familiares, fotografía, rutas para especialistas, así como la combinación con otras actividades como el enoturismo, el cicloturismo, o rutas en barco, entre otras muchas posibilidades que vamos a mostrar en este certamen».

El Delta Birding Festival se clasifica entre los mejores certámenes dedicados a la observación de aves de cuantos se celebran en España y atrae a una importante cantidad de apasionados de la ornitología cada año. Está organizado por el Institut Catalá d’Ornitologia, la Fundació la Pedrera y la Botiga Oryx.

El Festival acoge, además de los expositores dedicados a la promoción de viajes de ecoturismo y birdwatching, tanto destinos como empresas turísticas, otras secciones como son las dedicadas al material de óptica, y también una sección dedicada a asociaciones y ONGs dedicadas a la conservación medioambiental y ornitológica.

 



Ir arriba
REVISTA TOP TURISME














© Top Turisme Grupo Crintur Europa S.L.
Política de privacidad
Condiciones de uso
Acerca de