BÚSQUEDA
BÚSQUEDA
FILTROS DE BÚSQUEDA
v
v
 
Limpiar campos
Buscar
 

 

El nuevo marco normativo, válido hasta el 24 de mayo, retrasa el toque de queda hasta las 00.00 horas; amplía hasta 10 el máximo de personas que pueden reunirse y permite un aforo del 50% en el interior de la hostelería, que podrá cerrar a las 23.30 horas

Ximo Puig anuncia el inicio de una nueva etapa de «apertura progresiva» en la superación de la pandemia que «ya no tendrá marcha atrás» gracias a la vacunación

 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la entrada en una nueva etapa en la superación de la pandemia, una «nueva dinámica» que supone un tiempo de «apertura progresiva que, gracias a la vacunación, no tendrá marcha atrás».

El jefe del Consell se ha manifestado de esta forma en una declaración institucional que ha pronunciado con ocasión de la finalización del estado de alarma, estableciéndose un nuevo marco normativo en la lucha contra la pandemia. Las nuevas medidas se han anunciado tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19.

El president de la Generalitat ha destacado la finalización del perimetraje autonómico que impedía entrar y salir de la Comunitat Valenciana: «Prometí que esta medida no duraría un día más de lo necesario, y así será».

Además, ha trasladado el nuevo marco normativo, que estará en vigor hasta el 24 de mayo, y que consiste en retrasar hasta la medianoche el inicio de la restricción a la movilidad nocturna, que se mantendrá entre las 00.00 y las 06.00 horas. También se amplía hasta 10 el número máximo de personas que pueden participar en reuniones sociales, tanto en espacios públicos como privados, abiertos y cerrados.

Otra de las principales medidas consiste en ampliar el aforo en la hostelería hasta un 50% en interiores y extender el horario hasta las 23.30 horas.

«Son tres avances que impulsarán la actividad de miles de negocios y que nos permite volver a un estado de actividad casi plena», ha indicado el president de la Generalitat.

Ximo Puig ha señalado que los valencianos y las valencianas «han estado a la altura de este momento histórico: el peor del último siglo». Por ello, ha indicado: «podemos sentir orgullo», de ser una referencia europea o de saber proteger la vida. «Con esta actitud de fortaleza y unión estamos saliendo del túnel», ha asegurado el president de la Generalitat, «y ahora entramos en una nueva dinámica».

El jefe del Consell ha tenido palabras de recuerdo hacia las personas que han perdido la vida como consecuencia de la pandemia, y ha aludido especialmente a las mayores: «Erais los más importantes, y aquí nadie discutió nunca qué valía más, una cerveza o una vida».

 

| GVA-prensa/ dtT |

 


 

HOY NOTICIAS

Picando la ventanilla “Hoy Noticias” de esta misma página de inicio, tendrá usted

la información de la actualidad turística según la óptica de Diario Top Turisme

costa blanca-comunidad valenciana-españa-mundo

 

Esta semana hemos añadido en

SECCIONES

ESCAPADAS: Pedaleando por el desierto

HOTELES: Los más originales del mundo: Astarte Suites

MONDO BELLACO: La escena musical alicantina al día. Lou

TAULA: Altea promociona su gastronomía

| Una añada 2020 Excelente en la DOP Alicante

VIAJES: Quédate en España: Tarazona. MªA. Díaz Párraga

 

MISCELÁNEA

 

AGENDA

 

 

En TITULARES las más Relevantes

Noticias del Turismo…

… a través de las portadas de las publicaciones más destacadas entre las especializadas en información del sector turístico. Para leer el artículo completo respecto al titular que pueda ser de su interés, “pinche” con el ratón el titular seleccionado:


PREFERENTE

Programados este verano hacia España el 54% de vuelos de 2019

Por qué solo el Turismo es la solución a los males de España

Revolución en los trenes: así es Ouigo, primer rival de Renfe


AGENTTRAVEL

Fetave solicita a las autonomías que distribuyan las ayudas directas del Gobierno Central

Las ventas turísticas para este verano se disparan casi un 70% con España como principal destino

Reino Unido mantiene las recomendaciones contra el desplazamiento turístico a España


HOSTELTUR

Fin del estado de alarma: así será España a partir del domingo

El Gobierno británico pide no viajar a los países ámbar, como España

Los mayores se adelantan al Imserso y organizan sus viajes a Benidorm


NEXOTUR

UNAV pide tener en cuenta a las agencias para viajar tras el Estado de alarma

Mundosenior se adelanta al Imserso para este verano

España pierde nueve millones de turistas hasta marzo




 

Serán los días 12, 13 y 26 de mayo y serán impartidas por el profesor Domènec Biosca, presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas y de la consultora Educatur

Turisme CV y el Consejo de Cámaras organizan tres webinars sobre claves empresariales para el sector turístico en el entorno post COVID-19

 

Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de CV han organizado tres webinars gratuitos sobre claves empresariales para mejorar la innovación, la competitividad y las ventas de las empresas turísticas en el entorno post COVID-19.

En concreto, serán los días 12, 13 y 26 de mayo. Serán jornadas online que se celebrarán de 9.30 a 11 horas, y cada día irán dirigidas a una provincia. El miércoles 12 de mayo tendrá lugar la jornada dirigida a las empresas de la provincia de València, el jueves 13 de mayo a las de Castelló y el próximo día 26 de mayo la sesión se dirigirá a las empresas de la provincia de Alicante.

Esta formación la impartirá el profesor Domènec Biosca, presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas y de la consultora Educatur. Además, en cada jornada se explicarán los instrumentos y ayudas que ofrece a los emprendedores y empresas de cada provincia el programa Accetur que Turisme Comunitat Valenciana desarrolla con las Cámaras de Comercio de Castellón, Valencia y Alicante.

El objetivo de esta ronda de webinars es dar respuesta a la necesidad puntual a la que se enfrentan las pymes en estos momentos de pandemia, como adecuar sus empresas a la nueva realidad higiénico sanitaria provocada por la Covid-19, así como saber afrontar las inversiones necesarias para cumplir con los Protocolos y Guías de Buenas Prácticas, publicadas por las diferentes Administraciones Públicas y que han sido autorizadas por el Ministerio de Sanidad.

Colaboración para el fomento del emprendimiento

Cabe destacar que Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana colaboran conjuntamente a través de un convenio de colaboración en el desarrollo de actuaciones de interés común en materia de calidad, emprendimiento y promoción de productos.

Estas jornadas se enmarcan en este acuerdo común para el fomento del emprendimiento y la competitividad en el tejido empresarial turístico de la Comunitat Valenciana.




Ir arriba
REVISTA TOP TURISME














© Top Turisme Grupo Crintur Europa S.L.
Política de privacidad
Condiciones de uso
Acerca de